Un juez negro sostiene que Ashcroft distorsionó su historial

El juez negro Ronnie White afirmó ayer ante el Senado de EEUU que el designado secretario de Justicia, John Ashcroft, distorsionó su historial judicial con el objetivo de impedir su nombramiento a un tribunal federal de apelaciones.

White se convirtió en el primer juez de color del Tribunal Supremo estatal de Misuri, pero fracasó en su intento de obtener el puesto de magistrado en el Octavo Tribunal de Apelaciones de EEUU, que revisa las decisiones de los tribunales federales de siete estados.

Según el juez White, Ashcroft “no es racista” pero en el Senado de EEUU lo acusó de ser un juez que actúa “a favor de los criminales”. “La pregunta que tiene ante su consideración el Senado es si esa falsa representación es consecuente con el juego limpio y justo que todos ustedes le van a requerir al fiscal general”, indicó White al declarar ante el Comité Judicial de la Cámara alta.

El juez White encabezó el tercer día de audiencias sobre el nombramiento de Ashcroft, que ha sido duramente criticado por grupos liberales y pro derechos civiles por su postura en temas como la integración racial, el aborto y el control en las armas de fuego. La representante demócrata Maxine Waters, ex presidenta del Caucus Negro del Congreso, ha indicado que los ataques de Ashcroft en contra de White y su historial como gobernador de Misuri denotan, por lo menos, falta de sensibilidad en torno a los asuntos raciales.

El senador demócrata Edward Kennedy, que ha llevado la voz cantante en el interrogatorio a Ashcroft, no ha descartado tratar de boicotear desde el hemiciclo del Senado el nombramiento de este ex senador republicano.

Anuncios
Un juez negro sostiene que Ashcroft distorsionó su historial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s