Un músico con alma de niño

Recientemente la Primera Dama de La República, Marisabel de Chávez elogió el gran trabajo que realiza el maestro Gruber Salazar al dirigir a los 60 niños que encabezan su mayor sueño “Los Niños Cantores de Tubores”

Gruber Salazar nació el 19 de noviembre de 1964. Desde muy joven sintió la pasión por la música y pensando en dar fiel cumplimiento a este sueño  ingresa en el año de 1982 a la Escuela de Grumetes de la Marina de Guerra. Posteriormente se graduó de músico profesional en la especialidad de percusión en la escuela Técnica de la misma institución.

Continuó sus estudios de Música en la Escuela Roberto Marcano obteniendo los mejores logros. Sus más gratos recuerdos de la vida de músico los tiene  del Grupo Palo de Arco; del cual fue integrante  por más de diez años.

Gracias a su incursión en el mencionado grupo musical,  en una visita a la isla de Margarita para participar en el Festival Lattin conoce a la que hoy en día es su esposa.

Posterior al noviazgo entre venidas a Margarita e idas a Caracas conoce a la hoy Alcaldesa del Municipio Tubores,  Iraima Vásquez quien al recibir su nombramiento designa a Gruber Salazar como coordinador de artes auditivas de esta población, confiada en el talento que profesa este maestro del canto.

En tan solo tres meses este apasionado de la música funda con honores los Niños Cantores de Tubores (recientemente impresionaron a la primera dama de la República Marisabel de Chávez con su canción inédita Himno de los derechos del Niño).

A tan solo un año de estar fundado esta impresionante coral los niños han demostrado el amor por la música dirigidos por su maestro. Cabe destacar que hoy en día alrededor de 60 niños la conforman y meses atrás  este grupo ascendió a 90 niños,  todos con cualidades interpretes.

Este talentoso de las artes auditivas además de dirigir a los Niños Cantores comanda el Coro de Cámara Municipal y la Orquesta del Municipio.

“Mientras existan niños, jóvenes y adultos con ganas de aprender el significado de la música, yo estaré bien de frente con ellos”

Anuncios
Un músico con alma de niño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s